A fin de estar en sinergia con la Ley Estatal de Salud sobre la prohibición de comida chatarra en las escuelas, el departamento de Plazas y Mercados de Torreón analizará estrategias para evitar “tentaciones” a las afueras de los planteles escolares, sin afectar a los comercios ambulantes.
Fernando Terrazas, titular del departamento, dijo que debe haber una congruencia con el hecho de que afuera de la escuela, los estudiantes no tengan esas tentaciones de la comida chatarra.
Mientras se analiza una estrategia, dijo que se atenderán sólo las peticiones que se hagan en los planteles escolares, de solicitar a los comerciantes ambulantes, se instalen fuera del perímetro de las escuelas.
“Tenemos que establecer algún criterio o un mecanismo para poder mantener ese equilibro, y poder dar la atención adecuada; creo que vamos a buscar la manera de armar un operativo”, dijo.
Plazas y Mercados de Torreón analizará estrategias para evitar “tentaciones” a las afueras de los planteles escolares, sin afectar a los comercios ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)