Revisarán la nómina municipal para acortar empleados donde sea posible. El alcalde Miguel Riquelme no descartó la posibilidad de aplicar un ajuste a la baja en el rubro de sueldos y salarios.
Lo anterior, dentro del plan de austeridad general que se aplicará a su administración, para amortiguar el impacto que se tendrá el año entrante con motivo de la anunciada baja en las participaciones federales.
Declaró que se inició un análisis general respecto a la planta de trabajadores, los que son de confianza y los que cobran por honorarios y los resultados se tendrían en alrededor de dos meses.
"En la revisión se incluye varias áreas dónde podemos ir recortando. Revisaremos a la vez algunas direcciones para reducción de costos, pero también las posibles fuentes de financiamiento para salir tablas, con los recortes que nos apliquen", dijo el alcalde.
Sobre el tema del ajuste financiero, Riquelme informó que ha tenido reuniones con el tesorero Enrique Mota Barragán para analizar las alternativas más viables que se pueden aplicar para hacerle frente el año entrante a la baja de participaciones federales, sin sacrificar los proyectos de obras y programas en puerta.
La nómina municipal a partir de enero de este año presenta una tendencia de entre 52 y 53 millones de pesos mensuales, excepto en el mes de marzo que tuvo un " pico'' como consecuencia de la entrega de la Prima Vacacional de Semana Santa.
El mes de abril la nómina municipal fue de 53 millones de pesos.
Con la homologación salarial de elementos policiacos, así como el segundo incremento salarial de un 2.5 por ciento para los empleados sindicalizados la proyección es que llegará a los 55 millones de pesos, aún sin considerar los rubros de "Ayuda Escolar'' y en diciembre la entrega de los aguinaldos.
La propuesta de que se analice la posibilidad de que haya una baja de sueldos fue planteada al tesorero Enrique Mota Barragán por el PRD, en la reunión de la Comisión de Hacienda celebrada antier jueves.
Miguel Riquelme justifica el monto de la nómina actual, ya que afirma que se han reforzado varias áreas del Gobierno municipal que presentaban marcados atrasos.
"Se ha incluido sólo a personal que hace falta, que realmente trabaja".
Ajustes. Se revisará la nómina municipal con miras a aplicar una reducción en sueldos. (EL SIGLO DE TORREÓN)