Gasto. Tendrá que seguir la reducción en las participaciones del Gobierno federal.
El síndico municipal, Dagoberto Limones, informó que durante las próximas semanas, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gómez Palacio tendrá que iniciar una revisión a profundidad de las áreas que tendrán que ajustarse a partir del próximo año, cuando se tiene previsto un recorte en las participaciones del Gobierno Federal.
Desconocen impacto
Según el síndico, quien también preside dicha comisión, aún no se sabe el nivel del impacto que se tendrá a partir de 2016 "pero sabemos que habrá una reducción importante en los recursos".
Refirió que por este motivo, aún no se puede precisar cuáles serán las dependencias municipales que se verán afectadas, de ahí la importancia de empezar a hacer una revisión de las actividades y programas que actualmente desarrollan.
"Lo que sí se tiene claro es que los programas sociales no podrán verse afectados, como tampoco la nómina de los empleados municipales", según refirió Dagoberto Limones. Desde inicios de la administración, el Municipio de Gómez Palacio aplicó un programa de austeridad que ha incidido en la reducción de algunos gastos de combustible, telefonía y otros.
Nómina
La nómina municipal de Gómez Palacio se incrementó por la contratación de más de 50 elementos preventivos y personal para los nuevos espacios culturales en comunidades.