Proyecto. La empresa construirá una pequeña planta de tratamiento en la PTAR Oriente.
El Sideapa someterá a aprobación de su Junta Directiva, el proyecto de obras de agua potable y drenaje de la empresa Altozano para el desarrollo habitacional y comercial La Nueva Laguna, así como la construcción de una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales en el interior de la Oriente.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales dijo que convocará a sesión la próxima semana.
Aseguró que la compañía ya le entregó la documentación que ampara dichos proyectos, pero no podrán iniciar con las obras hasta obtener la autorización de quienes integran la Junta Directiva.
Altozano pretende invertir alrededor de 40 millones de pesos en la construcción de una planta de tratamiento terciaria, al interior de la PTAR Oriente que se ubica en terrenos del ejido Las Huertas, muy cerca de los terrenos que adquirió para el proyecto inmobiliario.
Con esta infraestructura se someterá a tratamiento un excedente inicial de 26 litros por segundo que actualmente no se somete a ningún proceso porque la PTAR Oriente está rebasada en su capacidad, pues con las instalaciones disponibles sólo puede tratar 100 litros por segundo pese a que reciben más de 120 de aguas residuales.
A su vez, Altozano apoyará al Sideapa en las gestiones de recursos para ampliar las instalaciones de la planta Oriente.
El director del organismo dijo desconocer si la empresa está considerando conducir agua de pozos ubicados en el municipio de Matamoros para las necesidades de consumo humano, aunque reconoció que los inversionistas ya plantearon su interés por tener su propia fuente de abastecimiento.
Guillermo Morales dijo desconocer el monto de la inversión que la empresa efectuará en obras de agua potable y drenaje.
Proyecto
Someterán a aprobación proyecto hidrosanitario de Altozano.
⇒ Considera además la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
⇒ Sesionarán la próxima semana.