Conflicto. Piden intervención de Comisión de Honor y Justicia por irregularidades en elecciones de director de Odontología. (EDITH GONZÁLEZ)
La Comisión de Honor y Justicia de la Coordinación Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, será quien analice la inconformidad que será presentada por uno de los candidatos que participó en las elecciones celebradas el miércoles en donde se elegiría al nuevo director de la Facultad de Odontología.
Se trata del maestro Pedro González Luna, quien junto con su equipo de trabajo y algunos estudiantes, se entrevistaron ayer con Salvador Hernández Vélez, secretario general de la UA de C, para manifestar su inconformidad por la forma en la que se desarrolló el proceso electoral.
"En concreto plantean que se permitió votar a gente que, desde su punto de vista, no cumplen los requisitos como profesores y ante esto solicitan una revisión de esos profesores", explica.
La solicitud se hace debido a que la diferencia de votos entre un candidato y otro es de 40, "ellos sienten que ésta es una cuestión que afectó el resultado.
Uno de los argumentos que dieron los docentes y estudiantes, es que maestros fueron dados de alta recientemente y son eventuales, por lo que no debieron participar en el proceso.
Otra de las cuestiones que señalan es que hubo más irregularidades en el proceso, como la coacción del voto.
Los quejosos deberán documentarlo y presentarlo a la Comisión, quien, en base a la evaluación, emitirá una resolución. "Estamos obligados a recibir la documentación y enviarla a la Comisión de Honor y Justicia de la Unidad Torreón y esa comisión tiene que sesionar para revisar las peticiones y argumentos que presenten". Según el resultado pueden invalidar y convocar a nuevas elecciones o validar el triunfo de Óscar Rodríguez.