En su primer mensaje como virtual ganador de la elección interna del PAN, Ricardo Anaya adelantó que el blanquiazul será una oposición crítica. (El Universal)
El diputado federal Ricardo Anaya arrasó ayer en la contienda interna por la dirigencia nacional del PAN.
Con 92 por ciento de las casillas computadas, el queretano aventajaba con 173 mil 580 votos, esto es, el 81 por ciento de los sufragios.
El senador chihuahuense Javier Corral sumaba 35 mil 94 votos, que representaban el 16 por ciento de las preferencias.
En su primer mensaje como virtual ganador de la elección interna del PAN, Ricardo Anaya adelantó que el blanquiazul será una oposición crítica.
Además, prometió reducir su salario como dirigente nacional en cuando menos la mitad y en la misma proporción el costo de la nómina del partido.
Arropado por decenas de integrantes de Acción Juvenil, Anaya dijo también que como líder del panismo hará públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses; además, aseguró que no viajará en vuelos privados.
Por lo pronto, manifestó su intención de tenderle la mano sin reservas a su contrincante en la contienda, Javier Corral.
"La contienda ha quedado atrás, es tiempo de reconciliación. Seremos una oposición crítica frente a un Gobierno que aumentó los impuestos y frente a un desastre en la economía".
Corral reconoció que los resultados no le eran favorables, pero cuestionó la manera en que se impuso Anaya: "Su triunfo está trazado por la simulación, la corrupción, la inequidad y un padrón inflado".
"No le levantaré la mano, no después de la forma en que se dieron estas elecciones internas en nuestro partido", añadió el chihuahuense.