Arde choza. Las llamas consumieron la totalidad de una choza hecha de madera y cartones.
Un anciano perdió todo su patrimonio luego de que un incendio arrasara con el jacal en donde dormía.
Los hechos ocurrieron por la tarde del sábado en la colonia Zaragoza Sur de Torreón, en una zona de jacales y viviendas improvisadas.
Fue a las 12:54 horas que hasta la sala de radios de los Bomberos llegó el reporte de una cortina de humo y fuego saliendo de un punto de la calle Pelícanos, de Zaragoza Sur.
De inmediato se movilizaron elementos y unidades de la estación Mieleras de los Bomberos, ubicando en minutos el fuego.
Utilizando mangueras con agua a presión se logró sofocar el incendio, además de que se evitó que las llamas se extendieran hasta otras casas aledañas, que también estaban hechas con materiales inflamables.
Los vecinos de los alrededores consolaban al señor Antonio Frayre, persona de la tercera edad y dueño de la casa de cartón que había sido consumida por el fuego.
Una de las vecinas explicó a los rescatistas que el anciano había logrado salir sin lesiones de su casa, pero que había perdido todo su patrimonio y su único lugar para pasar las noches.
El señor Frayre se quedó en la zona del siniestro para rescatar algunos montones de ropa y artículos de entre las cenizas.
Protección Civil investiga ya los factores que originaron el incendio.
Sale ileso
No fue necesario llamar a una ambulancia de la Cruz Roja, pues el señor Antonio Frayre no resultó con quemaduras o intoxicación luego del incendio en el jacal.