Andrés Guardado logró el primer título de su carrera con el PSV.
El mediocampista Andrés Guardado fue nombrado el jugador más valioso de la Eredivisie. "El Principito" se mostró contento por el reconocimiento y lo tomará como una motivación para ayudar a refrendar el título del PSV en la Liga Holandesa.
"Después del campeonato de Liga este también es un reconocimiento personal y estoy orgulloso de ello. Así volveré a la temporada para defender dos títulos", expresó Guardado al diario "AD".
Se refirió además a cómo ha alcanzado la madurez en el futbol europeo y prueba de ello fue su primera temporada en el futbol holandés.
"Esta fue una de mis temporadas más consistentes. Estoy en una edad donde ya no me confundo si algo sale mal o el equipo no inicia bien".
El reconocimiento es otorgado por "Algemeen Dagblad" (AD) y "Voetbal International" (VI) -medios de Holanda- al mejor jugador de la temporada.
Guardado fue considerado con una puntuación de 6.85, por encima de jugadores como Jordy Clasie, del Feyenoord y quien tuvo una calificación de 6.74, y de su compañero Luuk de Jong, con 6.63. Durante el transcurso de la temporada, el mexicano fue seleccionado varias veces en el once ideal de la Eredivisie.
El zorro plateado fue cedido por el Valencia a préstamo al PSV Eindhoven para la campaña 2014/2015; sin embargo, gracias a sus destacadas actuaciones el entrenador Philip Cocu, el club decidió firmarlo el 1 de mayo por tres años más.