Andy Murray avanzó a la final del Masters de París. (EFE)
Con un pequeño sobresalto de por medio, el tenista británico Andy Murray arrasó por parciales de 6-4 y 6-3 con el español David Ferrer, por lo cual irrumpió en la gran final del Masters 1000 de París por primera vez en su carrera.
La víspera, el escocés se desgastó en serio para dejar en el camino a Richard Gasquet, pero ayer tuvo un día mucho más relajado en la oficina, ante un valenciano que falló en los momentos determinantes, marcado por desperdiciar un 3-1 y saque durante la segunda manga.
A diferencia del vigente monarca olímpico, "Ferru" ya contaba con la experiencia de avanzar hasta la definición en la "Ciudad Luz", pues conquistó el trofeo en 2012 y al año siguiente se quedó con la placa de finalista.
Pero pese a esos antecedentes y a que la Arena AccorHotels estaba de su lado, la "Pared" se derrumbó en el cierre de ambos sets, en el primero perdió los últimos 14 de 16 puntos y en el segundo permitió que su rival recompusiera el camino para facilitarle el trámite en tan sólo una hora y 36 minutos.
Murray protagonizará la instancia decisiva en eventos de categoría Masters 1000 por decimosexta ocasión en su carrera.