El precio de la mezcla mexicana de exportación anotó ayer jueves su mejor nivel del año, al revalorizarse 2 por ciento respecto al cierre de ayer, a 53.85 dólares por barril.
Con esta alza de 1.05 dólares, el precio del crudo mexicano supera nuevamente su máximo del año, el cual se ha alcanzada varias veces durante este mes.
El actual precio es el mejor desde el 15 de diciembre del año pasado y refleja un mayor apetito por la compra del commoditie, ahora que se considera que ya pasó el peor momento para el energético y que la mayor economía del mundo, Estados Unidos, está disminuyendo su producción.
Con este nuevo avance, en lo que va del año, la mezcla mexicana se ha revalorizado 18.48 por ciento, sin embargo, respecto al precio de hace un año, se comercializa 44.5 por ciento más barata.
La evolución del precio del crudo nacional se ha comportado en línea con los referenciales internacionales, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent, en Europa.
Los contratos del WTI y del Brent para entrega en mayo subieron 0.57 por ciento a 56.71 dólares y 6.06 por ciento a 63.98 dólares,respectivamente, también su nuevos mejores niveles en 2015.