Dos goles en la recta final dieron ayer la victoria al Benfica en el Estadio de la Luz ante el Río Ave (3-1), en un partido en el que anotaron el brasileño Jonas (por partida doble) y el mexicano Raúl Jiménez.
En la decimocuarta jornada de la Liga lusa, las "águilas" cosecharon un importante triunfo para no alejarse más de la cabeza y figuran terceras con 31 puntos, a cuatro del Sporting y dos del Oporto, equipos que todavía tienen que jugar hoy.
El Benfica afrontaba el partido sin una de sus principales estrellas, el argentino Nico Gaitán, que se perdió el partido por lesión.
Las "águilas" empezaron con buen pie y abrieron el marcador apenas cuatro minutos después del pitido inicial con un gol firmado por Jonas.
El brasileño recibió un pase de Pizzi en la frontal, pero su primer remate se encontró con el portero rival, Cássio, lo que no evitó que el balón rebotase después en el joven Renato Sanches y volviera a caer a los pies de Jonas, que esa vez no falló.
Sanches intentó a sorprender nuevamente a Cássio apenas tres minutos después, pero fue el Río Ave quien consiguió hacer llegar el balón a la redes rivales.
En el 14, el bielorruso Renan puso el empate en el marcador con un remate de falta que entró junto al poste derecho de la portería de Júlio César.
Con el resultado en tablas, el Benfica intentó acercarse a la portería rival sin mucho peligro y se encontró enfrente a un Rio Ave muy acertado defensivamente.
Ya en la recta final de la segunda parte, el conjunto encarnado, arropado por su hinchada, consiguió superar la defensa del Río Ave.
En el 81, Jonas volvió a aventajar a su equipo en el marcador con un remate de cabeza, en un gol en el que la asistencia fue firmada por el marroquí Mehdi Carcela.
Dos minutos después, Raúl Jiménez -que entró al terreno de juego en la segunda parte- puso el resultado definitivo tras un pase de Jonas.
Raúl Jiménez anotó el tercer gol en la victoria del Benfica. Anota Jiménez en triunfo de Benfica