El defensa central de Santos Laguna, Néstor Araujo mencionó que la titularidad va a estar muy peleada, puesto que hay dos jugadores por cada posición. (Cortesía)
Sesión sencilla de entrenamiento, el cual consistió en la celebración de un partido inter escuadras en las canchas alternas del TSM, fue la actividad programada ayer por Luis Zubeldía para continuar con la pretemporada de los Guerreros del Santos Laguna, quienes están a punto de cumplir su tercera semana de preparación rumbo al torneo Clausura 2016. El primer equipo albiverde comenzó su entrenamiento a las 8:00 horas, ocupando la mayor parte de la mañana en la realización de su inter escuadras.
El equipo lagunero recibirá hoy un día de descanso para celebrar las fiestas navideñas, y regresará a los entrenamientos mañana sábado por la tarde, practicando a puerta cerrada; mientras que el domingo jugarán en TSM un partido amistoso de preparación ante los Toros del Atlético Celaya, equipo que milita en el Ascenso MX y que supondrá la tercera prueba para los Guerreros durante la pretemporada.
Al término de la práctica, el zaguero Néstor Araujo compartió con los medios de comunicación su impresión sobre la llegada de Zubeldía al banquillo albiverde: "desde que él estaba compitiendo en su exclub tenemos mucha comunicación. Ahora que llegó, ha mostrado mucha intensidad, mucha concentración, nos exige mucho al equipo, estamos entrenando al máximo. La competencia interna está a tope, todos estamos peleando un puesto, hay doble competencia en cada posición, va a ser muy competitivo y va a servir para el equipo, porque así nos exigimos todos", consideró.
Araujo es apenas diez años menor que su nuevo entrenador, a lo que no está acostumbrado, sin embargo, no encuentra como un obstáculo la juventud de Zubeldía, al contrario, lo considera una virtud el estar preparado para dirigir a una edad temprana.
"Se retiró joven por lesión, nos ha dicho que le gusta más estar armando al equipo, que le gusta más su profesión que como jugador y se nota. La juventud a mí no me dice nada, a mí lo que me dice algo es el trabajo, el día a día, él trabaja mucho, quiere mucha concentración, disposición, humildad, es lo que alcanzo a percibir, con trabajo vamos a sacar buenos resultados", adelantó.
Néstor y toda la defensa santista sufrió durante el torneo Apertura 2015 para mantener en cero su portería, situación que buscarán corregir para el siguiente campeonato, de acuerdo a la filosofía que está tratando de implementar Zubeldía en sus primeros entrenamientos como director técnico santista, y que van asimilando sus jugadores.
"Le gusta mucho que tengamos una defensa muy sólida, no quiere goles en contra. De una y otra manera ser muy verticales, muy ofensivos, son dos días los que llevamos con él y es lo que vamos percibiendo", compartió.
Finalmente, Araujo mencionó que están ansiosos por el inicio del torneo, pero por lo pronto, todos los jugadores se esfuerzan al máximo en la pretemporada para tratar de convencer al nuevo técnico de que tienen lo suficiente para ser parte del once titular.
"Todos estamos con la ilusión de jugar, todos están metiendo. El entrenador de alguna u otra forma nos conoce porque nos lo ha dicho, pero todos están arrancando de cero, todos quieren jugar, todos están metiendo, todos quieren estar dentro del once titular, ponérsela difícil a Luis para que al final sea por el bien de Santos", sentenció.
El dato
Santos Laguna recibirá un día de descanso y retomará su preparación mañana, a las 16:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.