Ant-Man, elogiada por gran escritor
El autor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin publicó en su blog un artículo de opinión sobre las producciones de Marvel. Allí elogió la última cinta de los estudios, Ant-Man, pero también lanzó algunas críticas a las cintas basadas en cómics.
El creador de la serie literaria que inspiró Game of Thrones dijo que la última producción basada en el imperio impulsado por Stan Lee es "una historia con un equilibrio adecuado, carácter, humor y acción".
Asimismo, aplaudió que en ella "la acción nunca sobrepasa al argumento o a los personajes, que fue mi problema con la última Avengers... y con su predecesora".
El popular escritor estadounidense explicó que las películas dirigidas por Joss Whedon funcionarían mejor si hubiera más momentos que permitieran a la audiencia conectarse con los protagonistas.
"Una película de superhéroes necesita una dosis de acción, pero funcionan mejor cuando la audiencia realmente conoce y se preocupa del personaje", recalcó.
Por otra parte, dijo estar cansado "de este recurso de Marvel en que el malo de la película tiene los mismos poderes que el héroe. 'Hulk' combatió a la Abominación, que no es más que un 'Hulk' malo. 'Spider Man' pelea con 'Venom', que no es más que un 'Spider-Ma'n malo. 'Iron Man' contra 'Iron Monger', un 'Iron Man' malo. Quiero más películas donde el héroe y el villano tengan habilidades distintas. Eso hace que la acción sea mucho más interesante".
George R.R. Martin suele referirse a películas y series de televisión populares en su sitio web.
El escritor actualmente está trabajando en el cierre de Canción de hielo y fuego.
Derrota por muy poco a Pixeles
Ant-Man derrotó por muy poco a Pixeles en las taquillas de Norteamérica por segunda semana consecutiva. La película del superhéroe hormiga de Marvel y Disney recaudó 24.8 millones de dólares el fin de semana, para un acumulado doméstico total de 106.1 millones, de acuerdo con cálculos de Rentrak.
La película de Adam Sandler, Pixeles, una comedia sobre el fin del mundo, ganó un estimado de 24 millones en su debut del fin de semana, un comienzo débil para una producción que costó 88 millones de dólares.
Mientras, el drama de boxeo Southpaw superó las expectativas y ganó 16.5 millones de dólares, venciendo a Paper Towns y sus 12.5 millones en taquilla.