Alcoba sostuvo que “no podemos perder ningún partido, tratamos de pasar la prueba, siempre con diferentes presiones. América es el clásico rival de Pumas y, como lo dije, es más importante el prestigio del club que los tres puntos”. (JAMMEDIA)
Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas de la UNAM, consideró que ante América, más que jugarse los tres puntos el próximo sábado en le estadio Azteca, lo que estará en la cancha será el prestigio universitario.
“Será un juego atractivo para nosotros y los que están fuera de la cancha. Las circunstancias nos ponen en una situación favorable y vamos a jugar por el prestigio, que es más importante que los tres puntos. Es mejor estar clasificado que llegar a este clásico con la soga al cuello”, aseveró.
Comentó que el cuadro del Pedregal se prepara para enfrentar a los de Coapa “en el que será un partido muy bonito”.
Sobre el partido, expresó que “la diferencia con otros juegos es la historia de los equipos, que marca la realidad de los equipos grandes. Pumas no es grande por su nombre, sino por sus títulos y su afición y América por ser el club más ganador de México. Vamos a enfrentar este juego con ese respeto, sabiendo que representamos una institución extremadamente grande”.
Alcoba sostuvo que “no podemos perder ningún partido, tratamos de pasar la prueba, siempre con diferentes presiones. América es el clásico rival de Pumas y, como lo dije, es más importante el prestigio del club que los tres puntos”.
El jugador uruguayo destacó que la fuerza de Pumas ha sido el trabajo de grupo, “la realidad es que tenemos un plantel muy corto. No tenemos 20 jugadores excepcionales porque todos son obreros con algunos destellos, como Ismael Sosa, Eduardo Herrera o Matías Britos. A partir de ahí tratamos de construir una solidez grupal que nos ha funcionado”.
Finalmente, llamó a los aficionados para hacer a un lado la violencia y disfrutar del futbol en familia: “Vengo de Sudamérica, donde lamentablemente tenemos una violencia desmedida. México tiene un público respetuoso y eso hay que mantenerlo. Ojalá veamos a las familias compartiendo una tarde hermosa. No arruinemos el futbol”