Sonia Yadira de la Garza prometió castigar a los funcionarios que incurran en irregularidades. (ARCHIVO)
Frente a las denuncias de anomalías en la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza prometió castigar a los funcionarios que incurran en irregularidades.
"Si algún servidor público, hasta el propio Vicefiscal, es denunciado por irregularidades, no me va a temblar la mano. Si hay que consignarlos, los consignamos, si hay que correrlos, los corremos", declaró la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango.
En relación con la queja de las barras de abogados en el sentido que hay abusos de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como de algunos agentes del Ministerio Público que piden dinero, De la Garza pidió casos concretos. "Manifestaron (los abogados) que eran víctimas de abusos y yo pido que nos den casos concretos. Ya hemos consignado a agentes del MP en Mezquital y Guanaceví, peritos que piden dinero por algún peritaje y elementos de la DEI por abusos y hasta homicidio".
La funcionaria visitó ayer La Laguna para dar a conocer los avances que se tienen en cuanto al combate de diversos delitos.
Como se informó en este medio, los abogados se reunieron el pasado miércoles con el vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado para darle a conocer las irregularidades.
En relación a lo anterior, un representante de los abogados mencionó que si en realidad se va a actuar contra los malos elementos, van a presentar casos concretos, pero si sólo son palabras, pues no tiene caso enfrentarse sin tener una respuesta de parte de la Fiscalía.
Para el próximo martes se tiene programada otra reunión entre los abogados y el titular de la Vicefiscalía, a fin de analizar los avances en cuanto a la actuación de los agentes del Ministerio Público y de los elementos de la DEI.