El PVEM ya suma 188 mdp en sanciones por su estrategia propagandística en spots de radio y televisión violatoria del modelo de comunicación política y uso de materiales no permitidos por la ley, entre otras irregularidades. (ARCHIVO)
El PVEM se prepara para tiempos difíciles, "nos amarraremos el cinturón hasta que esto se resuelva y optimizaremos recursos, no hay de otra", anunció el vocero nacional verde, Arturo Escobar y Vega.
El Instituto Nacional Electoral (INE) "violó la ley", advirtió el legislador del PVEM.
El pasado 17 de abril, un diario informó que el INE inició el cobro de las multas impuestas al Verde y retuvo el 100 % de las prerrogativas de su financiamiento de gasto ordinario correspondiente a abril, en total 29.6 millones de pesos, retenciones que seguirán en los próximos meses hasta que se salden las sanciones.
Escobar confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revierta esa decisión del INE, pero de no hacerlo, el Consejo Político Nacional de su partido tendrá que decidir las políticas de gasto para enfrentar las carencias de recursos ante las campañas electorales, para las que obtendrán 8 millones de pesos al mes.
El PVEM ya suma 188 millones de pesos en multas por su estrategia propagandística en spots de radio y televisión violatoria del modelo de comunicación política, desacato en retirar propaganda y uso de materiales no permitido por la ley en su propaganda, entre otras irregularidades.
En entrevista realizada en la sede del INE tras participar en el Foro de Análisis de las Plataformas 2015, Escobar y Vega dijo confiar en que el TEPJF le dé la razón a su partido y conserve sus prerrogativas.