Avanza. Se realiza el programa emergente antibacheo entre la Junta de Mejoras Materiales de Torreón y el programa @CeroBaches. (El Siglo de Torreón)
Luego de realizar un recorrido por diferentes sectores donde se realiza el Programa Emergente de Bacheo, el alcalde Miguel Riquelme aseguró que se lleva un 40 por ciento de avance en las áreas afectadas por las lluvias que se registraron el mes pasado.
Aunque la Junta de Mejoras Materiales asegura que se dañó un 75 por ciento de la superficie pavimentada de la ciudad, luego de cuatro días de lluvias, el alcalde Miguel Riquelme expresó que se empezaría trabajando para el arreglo de 200 mil metros cuadrados.
"Estamos trabajando ahora con recursos propios y no hemos aplicado fondos extraordinarios. La inversión es dentro de las acciones que ya habíamos anunciado", expresó.
Asegura que espera terminar la Semana Santa con un 60 por ciento de avance. "Queremos revertir un poco la mala imagen que quedó de la ciudad y la molestia de los ciudadanos ante tanto agujero.
De un presupuesto de 80 millones de pesos, anunciado para mejorar el pavimento general de la ciudad, el alcalde expresó que 12 millones se destinarán específicamente a la eliminación de los baches.
Durante el inicio de una segunda etapa del programa de pavimentación en ejidos pegados a la mancha urbana, Miguel Riquelme estuvo ayer en Ana, donde puso en marcha la obra de instalación de pavimento nuevo en varias calles.
Se comprometió ante vecinos a que al finalizar su administración, esta comunidad será una de las que cuenten con la totalidad de sus calles, pavimentadas.
No se detienen
El programa emergente de bacheo en la ciudad continúa.
⇒ Se lleva un 40 por ciento de avance.
⇒ Se trabajará durante la Semana Santa.
⇒ Para la semana entrante se espera tener ya un 60 por ciento de cobertura de baches en las zonas más afectadas, ubicadas en la parte suroriente de la ciudad.
FUENTE: PRESIDENCIA MUNICIPAL
Noticias relacionadas
Siglo Plus