Detenido. Alfredo Ortega Calderón fue detenido por orden de aprehensión tras interponer la denuncia.
Juez anula evidencia primordial de violación anal en contra de una menor de 13 años de edad, quien fue agredida por el esposo de su abuela durante tres años consecutivos (de los 8 a los 10 años); la hermana menor de la primera víctima, de 8 años, también fue agredida sexualmente por el mismo hombre.
El acusado por la presunta violación de las dos menores fue identificado como Alfredo Ortega Calderón, de 64 años de edad, pareja de la abuela de las dos pequeñas afectadas, a las cuales supuestamente agredió sexualmente, vía oral y anal, según las pruebas realizadas por el Centro de Justicia para la Mujer en Torreón, dependencia a donde acudió la mujer a interponer la denuncia.
En septiembre
Conforme a la ley, la denuncia fue interpuesta el pasado 8 de septiembre y tras encontrar pruebas suficientes el caso se turnó ante el Ministerio Público correspondiente, cuyo agente solicitó la orden de aprehensión en contra del presunto agresor, quien quedó detenido el martes 13 de octubre del presente año.
De acuerdo con las primeras declaraciones de las menores afectadas, el hombre al que consideraban su "abuelo", aprovechando que su mujer salía a trabajar, les vendaba los ojos con un paliacate para después obligarlas a hacerle sexo oral, colocando en su miembro chocolate o mermelada, y posteriormente les hacía sexo oral a las niñas, llegando a penetrar a la menor de mayor edad.
Según los testimonios, el hombre efectuó los actos de violación durante tres años consecutivos con la mayor de las víctimas y un año con la más pequeña; a las dos amenazaba diciéndoles que mataría a su madre y abuela si es que decían algo.
Anula prueba
El juez cuatro, Pedro Limón, anuló la prueba principal de los actos de violación que Ortega Calderón hizo a las menores, cambiando así la presunción de violación por tocamientos indecorosos.
"Amigos"
La madre de las menores pide a las autoridades que el caso sea turnado a otro juez ya, que presumen que el mismo es amigo de la familia del acusado Alfredo Ortega Calderón.