El gobernador del Estado de México anunció que esta medida aplicará también a sus colaboradores más cercanos; el recorte será del 10 por ciento. (Archivo)
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció una reducción a su sueldo y al de sus más cercanos colaboradores (secretarios y subsecretarios), como parte de las medidas de austeridad derivadas del recorte presupuestario que hizo el gobierno federal y que está replicando su administración.
Dijo que además de reducirse el sueldo, también se harán recortes adicionales a los gastos de representación, viajes y viáticos, además de recortes en el gasto de telefonía celular.
"Estoy firmando el decreto este mismo día para que los funcionarios del Gobierno del Estado de México, empezando por el gobernador, secretarios, subsecretarios, entre otros, nos disminuyamos un 10 por ciento nuestro sueldo para poder aportar a estas medidas de austeridad, que se suma al 5 por ciento que nos disminuimos en 2013.
"Todo lo que es seguridad, procuración de justicia, salud, protección civil, desde luego que van a mantener todos los mecanismos que sean necesarios para prestar y dar todavía un mejor servicio", dijo.
Eruviel Ávila detalló que la eliminación de los gastos en telefonía celular no aplicará a las actividades de seguridad, procuración de justicia, salud y protección civil, entre otros.
Este anunció lo hizo durante la inauguración de un centro de refacciones, a la que asistieron empresarios del sector.