Consejo. Recomiendan a la población adelantar una hora los relojes durante la noche del próximo sábado 7 de marzo.
RENÉ ARELLANO
EL SIGLO DE TORREÓN
Treinta y tres municipios de la franja fronteriza del norte del país adelantarán una hora su reloj este fin de semana, adelantándose al cambio de horario que para el resto del interior del país será hasta el 5 de abril del presente año.
En el caso del estado de Coahuila los municipios en donde aplicará dicho el cambio de horario son: Ciudad Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo; según dio a conocer que la Secretaría de Energía.
Por tal situación, la citada dependencia federal recomendó a la población adelantar una hora los relojes durante la noche del próximo sábado 7 de marzo, con la finalidad de que al despertar el domingo 8 de marzo, inicien sus actividades con el nuevo horario de verano.
La Secretaría de Energía estableció que dicho trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense. En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.
El Horario de Verano, es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.
EL SIGLO DE TORREÓN