Son estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) quienes exigen el cumplimiento de acuerdos. (ARCHIVO)
Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron nuevas movilizaciones para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por la Asamblea General Politécnica (AGP).
Será el jueves cuando estudiantes del Politécnico marchen de la Plaza Roja a la Dirección General para exigir que las directoras del CECyT 6 y 12 dejen sus cargos y que se transparenten los recursos que se entregan a cada escuela.
Este martes, un grupo de estudiantes de las vocacionales se manifestó afuera de las instalaciones de la Dirección General para exigir la renuncia de los representantes académicos.
Al respecto, el secretario general del IPN, Julio Gregorio Mendoza Álvarez, sobre los estudiantes de las vocacionales, quienes también se manifestaron la víspera, dijo: "Es una comunidad importante y preocupan las marchas, pero se les ha estado informando que varios de los casos de las vocacionales caen en la segunda etapa del análisis, sí se están analizando y se les van a dar una resolución a tiempo, pero se entiende que los estudiantes quieren lo más rápido posible".
Durante la asamblea en la ESIA donde se designaba la nueva terna para elegir a un director interino se les permitió a los estudiantes de las vocacionales exponer sus demandas ante el secretario general.