Debido al alto nivel competitivo y a la confirmación de jugadores de diferentes ciudades del país, se espera que los elementos laguneros hagan su aparición en esta competencia de corte nacional. (Archivo)
La primera edición del Torneo Nacional de Boliche de la Revolución, se jugará el próximo sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en las instalaciones del Laguna Fun & Bowl.
El anuncio fue realizado por parte del comité organizador, entre los cuales sobresalían el gerente general del lugar sede, Roberto Albarrán; así como el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de La Laguna, Antonio Márquez; además de patrocinadores de la justa deportiva.
La competencia está destinada para 16 equipos, integrados por cuatro elementos cada uno, quienes se jugarán una bolsa de 64 mil pesos en premios, la cual puede variar proporcionalmente, de acuerdo a las cuartetas inscritas.
Como atractivo especial, es que se esperan varios juegos perfectos a pino neto, por lo que el primero en realizarlo, se llevará un premio especial de 10 mil pesos.
Se espera la participación de jugadores de talla internacional, como el caso de los guanajuatenses Marco Martínez y Humberto Vázquez. El primero se ha proclamado varias veces, campeón nacional de boliche en primera fuerza, además del anfitrión Carlos Denot.
La premiación será individual y por equipos. En el pino neto individual, el monarca obtendrá 6 mil pesos, el subcampeón 5 mil y quien finalice en la tercera posición, 4 mil pesos. Al tiro mayor de pino neto luego de 9 líneas, percibirá mil pesos.
En individual con hándicap, se reconocerá a los tres primeros puestos, con 3 mil pesos al campeón, 2 mil al segundo lugar y mil al tercero. El monarca Senior con hándicap, percibirá la cantidad de mil pesos.
Por equipos, el cuarteto triunfador ganará 18 mil pesos, el segundo 10 mil pesos, en tanto que el tercero obtendrá 8 mil pesos. Para el tiro mayor con hándicap por equipo luego de 9 líneas, la suma asciende a 3 mil pesos.
El sistema de juego será en ritmo de cuartetas, mientras que el hándicap estará calculado al 100 por ciento sobre 210 pinos. Para los jugadores foráneos, se les pedirá presentar hoja de resultados de sus promedios con un mínimo de 20 juegos para ser tomados en cuenta con esta regla.
Los equipos podrán ser formados libremente y disputarán 9 juegos divididos en tres diferentes turnos. El primero, el sábado a partir del mediodía, el segundo a las 18:00 horas, mientras que el último será el domingo a las 11 de la mañana.
La inscripción por equipo tiene un costo de 6 mil 400 pesos, donde se incluye lineaje, camiseta, premiación y cena.