El jugador venezolano César Valdés batea una bola, durante un partido entre Cuba y Venezuela por la Serie del Caribe de Beisbol. (EFE)
Una ofensiva de cuatro carreras en la tercera entrada cimentó hoy la victoria de Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, por 6-2 sobre Vegueros de Santurce de Pinar del Río, Cuba, en la Serie del Caribe Puerto Rico 2015.
Con esta victoria, el campeón venezolano amarró en definitiva el pase a semifinales, por sus tres ganados al hilo, mientras que el conjunto cubano, que ya estaba eliminado, sufrió su cuarta derrota y se despide de la competencia.
Con la ilusión de hacer menos desastrosa esta participación, los cubanos tomaron la delantera en el segundo episodio a través de un cuadrangular solitario de Alexander Malleta.
Pero José Gil inició el tercer episodio con hit, Tomás Pérez dio rola para out y avanzó el primero que se fue al plato con triple de Gorkys Hernández, y éste a su vez anotó con sencillo de Orlando Arcía.
Luego, Arcía llegó a segunda por robo de base y a home por doblete de Alexi Amarista, quien pisó tercera por robo y anotó la cuarta carrera del racimo por sencillo de Balbino Fuenmayor.
El remache del triunfo se dio con una rayita en la sexta y novena entrada, y Caribes quedó listo para el juego de este viernes ante Tomateros de Culiacán, de México, que esta tarde enfrenta a Gigantes del Cibao, de República Dominicana.
El pitcher derecho César Valdez fue el ganador con una ruta de siete entradas, le pegaron dos cuadrangulares solitarios, cuatro hits y ponchó a siete. Perdió el zurdo Yovani Yera en dos entradas y un tercio, lo castigaron con seis imparables y le hicieron cuatro carreras.
CARRERAS
ha anotado la novena Caribes de Anzoátegui en los tres partidos que ha disputado.