Un total de 11 bombas de agua potable fuera de servicio que trastocaron el suministro en varias colonias de Torreón, tres árboles derribados y dos postes que se vinieron abajo, fue el resultado de la fuerte tolvanera registrada la tarde de antier jueves en la ciudad, con vientos que registraron hasta 50 kilómetros por hora.
Protección Civil informó que pese a la poca visibilidad, entre las 19:00 y las 21:00 horas, no hubo accidentes automovilísticos y tampoco viviendas afectadas. Por su parte, el Simas informó que la falta de agua potable afectó por lo menos 30 colonias y todavía durante todo el día de ayer viernes había dificultades en algunos sectores habitacionales por la falta de presión en las redes.
Los "apagones" de electricidad por causa de la tolvanera pararon la operación de los equipos: 1 Zona Industrial, 4 El Fresno, 17 Diagonal Reforma y Ealy Ortiz, 22 San Isidro, 23R El Fresno, 24 Álvarez y Artes Gráficas, 25R Presidente Carranza y Cuauhtémoc, 49 San Isidro, 50 Zacatecas, 63 Nueva Laguna Norte y 72 Aquiles Serdán.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que con la interrupción de la electricidad, se presentó baja presión en las líneas y en algunas colonias no hubo agua.
Las colonias afectadas fueron: Villa Florida, El Fresno, Residencial Los Fresnos, Quintas San Isidro, Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Tierra y Libertad, Carolinas, Francisco Villa, San Marcos, Nuevo Torreón, San Isidro, Nueva San Isidro, Granjas San Isidro, Palmas San Isidro, San Luciano, El Tajito, Zacatecas, Francisco I. Madero, Justo Sierra, Diana Galindo, Primera de Mayo, Nueva Laguna Norte, Nueva Laguna Sur, Cerro de la Cruz, Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, Miguel Hidalgo, tercero, cuarto y quinto cuadro de la ciudad y la Zona Industrial de Torreón.
Daños
Todavía ayer viernes varias colonias de la ciudad tenían problemas de falta de agua y baja presión en las redes como resultado de los 'apagones' que hubo por la tolvanera.