Aparato no es alterado para Infraccionar
El Alcoholímetro es un aparato que no puede ser manipulado por el personal para que marque más o menos, pues el resultado es de manera automática, declaró el titular de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Roberto Hamdan Huereca.
En relación a la queja de un gomezpalatino que asegura sólo se tomó una cerveza y con alimentos, pero el Alcoholímetro le marcó 0.24 (gramos por litro de alcohol) y fue infraccionado, además que le quitaron su vehículo, dijo: "Si te tomas una cerveza el alcoholímetro no te marca 0.24 y menos si es con alimentos. Es normal que el conductor se moleste porque le quitan el vehículo si sobrepasa el límite, pero en caso que haya dudas, se puede acudir en ese momento con el médico legista para otra prueba, en las instalaciones de la Hidalgo, donde se encuentra el área de Detenidos de la Policía Municipal".
Enfatizó que este tipo de acciones tiene como principal objetivo evitar accidentes ocasionados por conductores ebrios y que puedan resultar de fatales consecuencias.
El Alcoholímetro no tiene fines recaudatorios: Director de Tránsito de Gómez Palacio.