Ayer salió a flote el segundo cuerpo de los dos hombres que murieron ahogados al caer al canal del Sacramento, a la altura del ejido San José del Viñedo del municipio de Gómez Palacio, la madrugada del domingo cinco de este mes, luego de chocar la motocicleta en la que viajaban contra otra moto, cuyo conductor resultó ileso.
Del lado de Coahuila
La Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informó que ayer por la mañana se reportó que en el canal que pasa cerca del tanque de rebombeo Caballo Blanco, en el municipio de Francisco I. Madero, flotaba el cuerpo de un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa gris.
Lo identifican
Al lugar acudieron las autoridades de la Procuraduría, pero ya había sido rescatado el cuerpo de quien fue identificado como Rafael Lozano Pérez, de 37 años de edad y quien tuviera su domicilio en San José de Viñedo, del municipio de Gómez Palacio.
Se dijo que los familiares lo buscaban.
El otro cuerpo
Por otra parte, la mañana del pasado martes fue rescatado el cadáver de Juan Manuel de la Cruz Ávalos, de 29 años de edad, quien viajaba en estado de ebriedad a bordo de una motocicleta en compañía de Lozano Pérez y tras chocar contra otro motociclista, desaparecieron en las aguas del canal de riego Sacramento que corre por el ejido San José del Viñedo, del municipio gomezpalatino.
La ubicación del cuerpo se registró alrededor de las 10:30 de la mañana del martes en la compuerta del ejido 18 de Marzo de Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 23 del canal.
Fueron algunos habitantes del citado ejido quienes al ver el cuerpo flotando en las aguas del canal, llamaron de inmediato al sistema de emergencias 066 para dar el reporte, arribando minutos después elementos de Protección Civil, Bomberos y buzos Castañeda, quienes desde temprana hora ya buscaban en las aguas el cuerpo de Juan Manuel y Rafael.