Voluntariamente. La mujer acudió a la Pronnif a solicitar información sobre su hija.
La madre de la menor de 5 meses que fue abandonada en una vecindad, rindió su declaración ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), sobre los hechos.
La mujer, identificada como Gabriela Reyes Arteaga, refirió a la Pronnif que salió corriendo del domicilio en el que vivía con su pareja y padre de la hija, ubicada en la avenida Presidente Carranza número 2311-Bis, de la colonia Centro, después de una fuerte riña.
La madre creyó que el padre de la niña se quedaría con la pequeña, sin embargo, no fue así y al enterarse de lo sucedido, acudió a la Pronnif para solicitar información de su pequeña hija.
"Ella llegó de manera voluntaria para pedir información de la niña. En su declaración nos menciona que tuvieron (ella y su pareja) una riña y dentro de esa riña salió corriendo, ella presumía que la menor se había quedado con el papá", dijo Gabriela Calderón, delegada de la Pronnif en La Laguna.
Señaló que Reyes Arteaga está "en la mejor disposición de coadyuvar con las investigaciones" y que además el padre fue localizado también y citado a declarar, como parte de las diligencias. Sobre el estado de salud de la bebé, informó que fue evaluada por personal especialista y que afortunadamente no presenta enfermedad alguna y tampoco signos de haber sido violentada físicamente.
Denuncia
La Pronnif dio a conocer que hay una denuncia ante el Ministerio Público por abandono, pero será la agencia la que realice las diligencias por dicho delito.