Temor. Las fachadas de algunas viviendas tienen grietas. Vecinos dicen que las reparan y nuevamente surge el problema. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Por lo menos unas diez viviendas que se ubican sobre la calle Camilo Torres de la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio registran grietas, humedad en las paredes y en algunas de ellas, el vitropiso comienza a levantarse.
Según los vecinos, desde el mes de noviembre del año pasado apareció una fuga de agua potable sobre la rúa y pese a que personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) acudió a repararla, el problema persiste.
Otros de los afectados, como Elizabeth Ávila, "culpan" al tanque Centenario que abastece de agua a este sector por las anomalías que se presentan en la infraestructura de sus domicilios.
"Yo el otro día estaba sin agua, mi esposo abrió parte de la banqueta y vimos que corría como un arroyo, nosotros le echamos la culpa al tanque, mi patio se está sumiendo poquito, las afectaciones están avanzando y las casas se nos van deteriorando, pedimos ayuda porque somos de bajos recursos y no tenemos para arreglar nuestras casas cuarteadas", expuso.
Los inconformes, señalan que las fachadas de sus domicilios se han reparado una y otra vez pero el problema vuelve a surgir.
"Mi papá reparó el cuarto, le puso yeso y no duró ni un mes cuando ya estaba igual, es preocupante porque se nos está cayendo el cuarto", señaló Karla Villa Amador.
Ante esto, los colonos piden a las autoridades correspondientes que se esclarezca el caso.
Problema
Denuncian daños en viviendas.
⇒ Son habitantes de la calle Camilo Torres en la colonia Rubén Jaramillo.
⇒ Tienen grietas y humedad.
⇒ Piden una solución.