Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

'Apego al dinero genera guerras y divide'

Albergue. En la imagen, el Papa Francisco en una visita que realizó al albergue del Vaticano para los ‘sin techo’. (EFE)

Albergue. En la imagen, el Papa Francisco en una visita que realizó al albergue del Vaticano para los ‘sin techo’. (EFE)

AGENCIAS

El Papa Francisco advirtió que el excesivo apego a las riquezas puede llegar a lacerar a las familias y provocar guerras, sobre todo cuando se cae en la "idolatría" del dinero.

Durante la homilía de su misa matutina, celebrada en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, el pontífice aclaró que Dios "no está en contra de las riquezas en sí mismas", sino que pone en guardia sobre los peligros de poner la propia seguridad en el dinero.

Estableció que el apego al dinero "divide, lacera, destruye" porque la codicia ofrece una falsa seguridad y lleva a tener un corazón apegado que, al final, "termina mal".

"En cuántas familias conocemos que se han peleado, pelean, no se saludan, se odian por una herencia. Y éste es uno de los casos. El amor de la familia, el amor de los hijos, de los hermanos, de los padres no es más importante, no, es el dinero. Y esto destruye", señaló.

"También las guerras, las guerras que hoy vemos. Sí, hay un ideal, pero detrás está el dinero: el dinero de los traficantes de armas, el dinero de aquellos que se aprovechan de la guerra. Y ésta es una familia, pero todos - estoy seguro - todos conocemos al menos a una familia dividida por este motivo", agregó.

Precisó que la sed del apego a las riquezas no termina jamás y cuando se tiene el corazón apegado a la riqueza se quiere más y más.

Pidió que para evitar la codicia se ponga el dinero al servicio de los demás, para que mucha gente salga adelante y agregó que una forma de evitar "este pecado de idolatría" es dar limosna no de lo superfluo, sino de lo que cuesta alguna privación.

El Papa Francisco advirtió recientemente que existe incompatibilidad entre las ambiciones, el "carrerismo" y el seguimiento de Cristo; entre los honores, el éxito, la fama, los triunfos terrenos y la lógica de Cristo crucificado.

"Frente a los que luchan por alcanzar el poder y el éxito, para hacerse ver, frente a que quieren ser reconocidos por sus propios méritos y trabajos, los discípulos están llamados a hacer lo contrario", señaló. Destacó que él experimentó directamente las dificultades de los seres humanos, conoció desde dentro la condición humana, porque el no tener pecado no le impidió entender a los pecadores.

Leer más de Internacional

Escrito en: papa Francisco papa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Albergue. En la imagen, el Papa Francisco en una visita que realizó al albergue del Vaticano para los ‘sin techo’. (EFE)

Clasificados

ID: 1162654

elsiglo.mx