Tragedia. Aspectos de los restos del camión que desembocó en la muerte de al menos 41 personas. (AP)
Al menos 41 personas murieron luego de que camión de carga se impactó contra un autobús de pasajeros en la región Iringa de Tanzania, informaron el miércoles autoridades.
No está claro el número de lesionados, dijo el comisionado regional de policía, Ramadhan Mungi, pero los sobrevivientes fueron llevados de emergencia al hospital de Iringa.
Los esfuerzos para liberar algunas personas que quedaron atrapadas entre los dos vehículos se vieron retrasados debido a la falta de equipamiento adecuado, comentó.
El vocero del gobierno, Assah Mwambene, dijo que el remolque iba del pueblo de Mbeya a Dar es Salaam, mientras que el autobús viajaba en la dirección opuesta.
Varios cuerpos quedaron esparcidos en la colina cerca de la escena del accidente en un área conocida como Mafinga, señaló.
"Lo único que puedo explicar de este accidente es que es algo horrible", dijo.
TRAGEDIA POR INUNDACIONES
Recientemente, las inundaciones generadas por una intensa tormenta de 30 minutos en Tanzania provocaron la muerte de al menos 42 personas en un área cercana al Lago Victoria en el distrito Kahama, indicaron las autoridades.
La tormenta el martes por la noche dejó a 900 personas sin hogar y destruyó 160 casas, indicó el jueves la Agencia Meteorológica de Tanzania.
Assah Mwambene, vocero gubernamental, dijo que el gobierno le está proporcionando apoyo a las víctimas.
El presidente Jakaya Kikwete envió sus condolencias a las familias desconsoladas y prometió que el gobierno hará su mayor esfuerzo para apoyar a los afectados.