Los Guerreros sostuvieron su quinto día de pretemporada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (Fotografía de Jesús Galindo López)
El mediocampista Jesús Molina aplaudió las nuevas incorporaciones de los Guerreros para el próximo año, donde inclusive se expresó bien de Jorge Villafaña, el último refuerzo albiverde.
"Son posiciones muy específicas que nos pueden hacer falta en el torneo, son cuatro incorporaciones considero yo muy buenas, en el caso de Jorge Villafaña, por lo que he visto en videos, parece que es un gran jugador y será de mucha ayuda, los otros tres (Bravo, Dávila y De Buen) son de calidad ya probada en el futbol mexicano".
El espigado volante santista confesó que la primera semana de pretemporada los tiene muy contentos, ya que es para empezar un nuevo torneo, lleno de ilusiones, de hacerlo con el pie derecho.
"En lo personal, ansioso de que ya inicie el torneo, para sacarnos la espina del torneo pasado, también contento en Santos, que me sigan dando esa continuidad".
Por otro lado, expresó que no le gusta estar en los últimos lugares, ya que tenía 3 años y medio (7 torneos) calificando siempre a la liguilla, por lo que le duele no estar ahí.
"Seguiré trabajando y preparándome al 100 por ciento. En el 2015 viví las dos caras de la moneda, el primero fue un semestre muy bueno que me toca ser campeón, donde espero repetirlo pronto".
Dijo que en la segunda parte del presente año, tuvo una enseñanza de por vida, ya que después de mucho tiempo de no estar en una fiesta grande del futbol mexicano, lo hizo madurar más, ya que después de analizar cada circunstancia, de lo que se hace bien o mal, es parte de la experiencia que va tomando dentro de su carrera.
SOBRE EL TéCNICO
El jugador verdiblanco se dio tiempo para hablar del nuevo estratega, Luis Zubeldía, de quien ya ha recibido indicaciones desde Ecuador junto a sus compañeros, en los primeros días de pretemporada, considerando que no sea tan difícil practicar sin su presencia en el TSM.
"No creo que sea tan complejo entrenar así, los entrenadores que están por el momento, tienen indicaciones muy claras de lo que quiere el técnico, incluso ya hemos tenido comunicación con él, de lo que pretende plasmar dentro de la cancha y cómo los jugadores debemos adaptarnos a todas las circunstancias, no será la excepción, hay que estar preparados para cuando él llegue, nosotros estar listos".
Dijo que de la comunicación sostenida, Molina pudo darse cuenta que el timonel pampero tiene ya muy claro lo que quiere del equipó, la idea que busca, con los jugadores entregándose al 100 por ciento con las personas que están a cargo.
"Es prematuro hablar de la cancha, ahora son pruebas físicas y etapa de exámenes médicos, nos preparamos de la cuestión física y mental, para estar de la mejor manera y revertir la mala situación del torneo pasado".
Por su parte, el capitán albiverde Carlos Izquierdoz, compareció ante los medios de comunicación y habló acerca de la incorporación de su paisano Luis Zubeldía como nuevo técnico de Santos Laguna, así como su relación tiempo atrás, cuando ambos formaban parte del Lanús.
"Trabajé con Luis, pero ya pasaron varios años, uno sabe que es un gran entrenador, le ha ido bien en cada club que estuvo, esperando que venga y podamos trabajar lo mejor posible lo más pronto".
El "Cali" fue claro al señalar, que toda la plantilla está preparándose para cuando él se desocupe con la Liga de Quito, ya puedan trabajar físicamente bajo su batuta.
De la forma de entrenar del timonel dijo: "Se trabaja con mucha intensidad, el trato con los jugadores es muy bueno, pero dar detalles me costaría darlos, porque a lo mejor ha cambiado su manera de trabajar".
Desconoce si la elección de Zubeldía para Santos, haya sido la mejor, ya que eso lo va a marcar los resultados.
"Yo me limito a jugar, a obedecer las órdenes del entrenador que me toca, me encargo de tratar de dar lo mejor de mí, en cada entrenamiento y partido".
Aunque recuerda que debutó con él en Primera División en Argentina, siendo parte importante en su carrera en sus comienzos, ahora es una nueva etapa, con otro equipo y en un país diferente.
"(Zubeldía) está al tanto de todo lo que hacemos, los entrenamientos son planificados por él, junto con la gente que lo hace ahora, trabajando en lo que él quiere, a lo mejor no puede cambiar algunas cosas en el momento porque no está físicamente".
Lo que sí dejó en claro Izquierdoz, es que Zubeldía es un técnico motivador, donde tanto en Lanús como en Racing, llevó a muchos chicos que debutaron en Primera, los explotó y fueron grandes jugadores, por lo que trabaja bien en ese aspecto.
Por otro lado, indicó que con todo y los refuerzos, han renovado fuerza y energía en el lapso que tuvieron de descanso, luego de un semestre que fue muy duro.
"Algunos hemos estado estresado por momentos, pero ahora los veo a todos con ilusión, trabajando muy fuerte para ganarse un lugar, para sacar un torneo adelante y pelear arriba".
Dijo que Bravo, Dávila y De Buena, también están ilusionados y entrenando muy fuerte para ganarse un lugar en el cuadro titular.
"Los refuerzos llegaron con muchas ganas, fue un cambio importante en su carera, trabajando y buscando un puesto de forma leal, el grupo los ha tratado bien y dándoles una buena bienvenida".
Agregó que tanto la directiva como el cuerpo técnico de Santos Laguna, tomaron la decisión de reforzar esos puestos para el Clausura 2016, esperando que sea para mejorar.
De la legión argentina en la Comarca manifestó: "Somos varios, también con el cuerpo técnico, pero yo me llevo bien con todos mis compañeros, acá no importa la nacionalidad, simplemente tirar todos para el mismo lado".
Dejando en claro que no tuvieron el mejor torneo en el Apertura 2015, el capitán verdiblanco sabe que el equipo lagunero cuenta con grandes jugadores, por lo que tienen sed de revancha y con ganas de volver a salir campeones.
Por último, mandó un contundente mensaje a los seguidores santistas: "que nos sigan apoyando como el anterior torneos, que pese a los malos resultados, siempre estuvieron firmes ahí, con esa convicción".
Pretemporada
Entrenamiento en el Territorio Santos Modelo:
- Los Guerreros trabajaron ayer a doble turno, desarrollando un par de prácticas completas en el complejo albiverde.
- Por la mañana el cuadro santista inició su sesión en el gimnasio, donde se concentró en actividades de fortalecimiento físico.
- En el entrenamiento vespertino, los de la Comarca regresaron a los campos anexos al Estadio Corona para efectuar ejercicios de carácter táctico.