A diario se aplican entre 15 y 20 infracciones a los conductores que transitan con exceso de velocidad por el bulevar Ejército Mexicano (periférico) en esta ciudad, pues todavía hay automovilistas que rebasan los 100 kilómetros por hora km/h en esa vía que es atravesada por cientos de peatones.
Ayer el operativo de revisión, en el cual participan elementos de Tránsito y Vialidad con el apoyo de la Policía Militar, se instalaron a la altura de la colonia Fidel Velázquez, desde las 10:00 hasta las 11:45 horas, en los carrilles que van con dirección a Torreón.
Autoridades recordaron que el objetivo es disminuir los accidentes automovilísticos sobre el periférico, lo que han logrado en gran medida, aunque todavía hay muchos conductores que no respetan el límite de velocidad permitido, que es de 80 km/h.
Unos 200 metros antes del lugar donde se instala el operativo, se encuentra el elemento de Tránsito Municipal con el radar y al detectar vehículos que exceden el límite permitido, avisa por radio a sus compañeros para detener al conductor y elaborarle la infracción, que es cuatro salarios mínimos.
Uno de los agentes de Tránsito entrevistado en el operativo, mencionó que hay todavía muchos conductores que no respetan el límite de velocidad permitido, quizás porque la multa es muy baja, pero la intención no es multar, sino hacer conciencia entre los automovilistas para que no excedan los 80 km/h y evitar con eso los accidentes.