Apoyo. El Municipio aplica ya un programa de descuentos para contribuyentes deudores.
Un programa de descuentos en multas y recargos por impuestos y derechos, aplica ya el Municipio a partir de este mes y hasta finalizar el año, con la intención de que los contribuyentes se pongan al corriente en sus adeudos de 2015 y anteriores.
En sesión ordinaria, el Cabildo aprobó ayer la propuesta para que la Tesorería Municipal lleve a cabo esta medida, que también tiene como objetivo aumentar la recaudación.
El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones informó que se aplicará un descuento del 80 por ciento en recargos y multas en el caso del Impuesto Predial de este año y anteriores.
El mismo criterio aplicará para los refrendos de licencias de funcionamiento, servicio de limpieza y recolección de basura, en las tarifas comercial e industrial.
Este programa de descuentos incluye anuncios espectaculares y estacionamientos exclusivos.
Limones dijo que también se aprobó aplicar un descuento del 50 por ciento en multas y recargos de adeudos en el caso de obras públicas, así como en las multas de tránsito que correspondan al año 2014 y anteriores.
Al respecto, el director de Ingresos de la Tesorería Municipal de Gómez Palacio, Víctor Morales informó que el año pasado se recaudaron 54 millones de pesos a través del Impuesto Predial, y en 2015 se habían captado alrededor de 50 millones hasta el pasado mes de septiembre.
DEL 100% A ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN PRECARIA
Indicó que las personas discapacitadas, de la tercera edad o aquellas que cuenten con credencial del Insen o Inapam y que se encuentren en una situación económica precaria demostrada, se les concederá el 100 por ciento de descuento en recargos y multas en los rubros antes mencionados.
La intención de esta medida es apoyar a las personas de la tercera edad que enfrentan una condición socioeconómica difícil, según se dio a conocer durante la sesión de Cabildo.
En asuntos generales, el edil panista, Francisco Raúl Ramírez Ávila solicitó insistir ante la empresa Ferromex, la construcción del paso peatonal en el 11-40 del bulevar Miguel Alemán, así como la reparación de viviendas afectadas en la colonia 21 de Marzo por trabajos realizados por la misma empresa ferrocarrilera.
Consideró que se ha dado largas a estas obras en lo cual coincidió la regidora priista Adela Medrano Navarro, quien ha estado en contacto con las familias perjudicadas.
Rebajas en impuestos
Los descuentos son:
⇒ 80% en recargos y multas de Predial, de 2015 y años anteriores.
⇒ 80% en recargos y multas de refrendos de licencias de funcionamiento, limpieza y recolección de basura (comercial e industrial).
⇒ 80% en anuncios y estacionamientos.
⇒ 100% a los adultos mayores que cuenten con la credencial del Insen o el Inapam y que se encuentren en una situación económicamente precaria.