Más de 50 multas se aplicaron a quienes circulaban con exceso de velocidad en el periférico Ejército Mexicano de Gómez Palacio; en algunos casos se detectaron vehículos a 110 kilómetros por hora, pese a que el máximo permitido es de 80.
Radar
La vigilancia estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y se concentró a la altura de la colonia Fidel Velásquez, mejor conocida como 'Chapala', a través del Operativo Radar.
El director de la corporación, Roberto Hamdan Huereca, aclaró que el operativo de vigilancia no es recaudatorio, sino que la principal intención es hacer respetar los límites de velocidad y con ello, prevenir accidentes.
Las acciones se dieron luego de que la semana pasada, una familia fue atropellada sobre esta vía de circulación, a la altura de esa colonia.
No respetan límites
Según el funcionario, los conductores de los vehículos, sobre todo los particulares, no han respetado los límites de velocidad que se han establecido, aun cuando se ha dado incluso una tolerancia a lo marcado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Llamado
Hamdan invitó a los ciudadanos a bajar la velocidad promedio al circular, particularmente en esta arteria, así como a los peatones, a utilizar los puentes elevados.