La nueva tarifa en el caso de los autobuses es de ocho pesos, mientras que la preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad se mantendrá en los cuatro pesos. (Archivo)
A partir de este viernes entró en vigor el aumento en las tarifas del transporte público en la Laguna de Durango, tras el acuerdo del Consejo Consultivo integrado por autoridades y concesionarios del servicio.
La nueva tarifa en el caso de los autobuses es de ocho pesos, mientras que la preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad se mantendrá en los cuatro pesos.
En el caso del servicio de taxis, el banderazo de salida se ajustó en los 23 centavos, por lo cual la tarifa es de 5.61 pesos en el día, mientras que en la noche será de 6.98 pesos.
Según el titular de la Dirección General de Transporte, Luis Francisco Arroyo, no se presentaron irregularidades durante el primer día de esta nueva tarifa, y aseguró que la autoridad estatal se mantendrá vigilante para que no se cometan abusos.
En caso de que se detecten irregularidades, se aplicarán sanciones en contra de los conductores que no respeten el acuerdo.