Revisión. Los alumnos mostraron sus pertenencias. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Como parte de las acciones encaminadas a preservar la seguridad de las y los estudiantes, así como fomentar la sana convivencia, ayer la Secundaria General Número 5 ubicada en la colonia Alamedas, realizó el "Operativo Mochila".
La revisión se llevó a cabo en los 13 grupos, que conforman 356 estudiantes. Fueron padres de familia y maestros quienes llevaron a cabo el operativo en el interior de cada salón y en donde encontraron sólo tijeras de punta, compás de precisión.
"Esto se hace para vigilar que no tengamos exceso de peso en las mochilas, evitar que los alumnos introduzcan algo contra la integridad física o emocional de alguno de sus compañeros. En esta ocasión los padres de familia actúan como observadores", dijo Dina Guadalupe Ríos, directora del plantel. Agrega que el programa preventivo se realiza en coordinación con los Consejos Escolares de Participación Social integrados por los padres de familia, en coordinación con las autoridades educativas. La directora dijo que las medidas de seguridad se reforzaron luego de un incidente violento entre dos alumnas que se golpearon, mientras dos de sus compañeros las grababan, para finalmente subirlas a la red.