Concluyó la ejecución del presupuesto del Ramo 33 del año pasado, que fue por 18 millones 785 mil 400 pesos.
Lo anterior lo informó el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, quien informó que con esta partida es que se realizaron obras de mejoramiento de vivienda e infraestructura educativa que incluyó pisos firmes, electrificación y redes de agua y drenaje.
En los rubros de infraestructura básica educativa, electrificación rural y de colonias, mejoramiento de vivienda que incluye piso firme, cuartos adicionales y techo de concreto; así como infraestructura de agua potable, drenaje y letrinas se invirtieron 11 millones 948 mil 748 pesos, en tres paquetes de obras.
Otros rubros de atención del ramo 33 fueron: Pavimentación de calles, tanto hidráulica como asfáltica, construcción de guarniciones, donde se invirtió un monto de 6 millones 836 mil 653 pesos.
"Es probable que estas obras públicas no sean visiblemente notorias, sin embargo, el Ayuntamiento de Lerdo continuará trabajando de manera intensa para atender las necesidades básicas de los ciudadanos para que cuenten con una vivienda y una colonia o comunidad digna", declaró, Rodríguez de León.
Durante el 2014, el Estado de Durango recibió por parte del Gobierno federal, a través de Hábitat, casi 82 millones de pesos aplicables para los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Durango (capital), Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.
La entidad Durango recibe desde inicios de 2014, 6 millones de pesos más en este programa que el estado de Coahuila y 4 millones de pesos más que el estado de Oaxaca.