Programas de vivienda. Dan subsidios para materiales de construcción, pintura y construyen cuartos y baños en Mapimí.
Se están implementando algunos programas de vivienda en el municipio de Mapimí, con subsidios y apoyos para las familias de escasos recursos, a fin de proporcionarles un beneficio y mejorar la calidad de vida.
Se cuenta con el programa de subsidios para material de construcción para todos los habitantes, en el cual se ofrecen bultos de cemento a un costo mínimo de 50 pesos y se han proporcionado ya un total de mil toneladas de este material.
También se cuenta ya con otros materiales como lámina galvanizada de 6 por 1.5 metros, con un costo de 150 pesos y cunetas de pintura por 120, según informó la alcaldesa de Mapimí, Martha Castro González.
Existen otros programas para la mejora de las viviendas de las familias mapimenses, como la sustitución de baños de fosa por baños completos construidos, que cuenta con excusado, regadera, tinaco, boiler, vitropiso y muros.
En esta primera etapa se estarán construyendo un total de 150 baños en las regiones del municipio; además se sigue adelante con la construcción de los cuartos rosas, que serán 100 en beneficio de las madres solteras que así lo requieran.
La alcaldesa destacó que en breve se iniciarán también otros dos programas de vivienda, que son Pinta tu Casa y Enjarra tu Casa, en los que el Municipio proporcionará el material y el beneficiario la mano de obra.