Servicio. Simas puso en operación su cajero pagomático en la entrada principal.
El Simas puso en marcha su cajero pagomático. Ahora los usuarios podrán pagar su recibo por consumo de agua potable a cualquier hora y los 365 días del año.
"Sin hacer Filas", es el lema de este nuevo servicio en el que solamente se debe pasar el recibo sobre el lector y pagar.
El cajero se encuentra, por ahora, sólo en la oficina del Simas del bulevar Independencia, en la entrada principal.
El proyecto es colocar más aparatos en las principales sucursales del Simas y en las tiendas de auto-servicio.
Según Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la empresa abastecedora, este servicio forma parte de la reingeniería aplicada a la Gerencia Comercial y en la que se invirtieron 7.5 millones de pesos.
Incluye la adquisición de un software, y los sistemas para actualizar la base de datos respecto al padrón de usuarios.
"No solamente cambiamos al titular de la Gerencia Comercial, sino se realizó un cambio total en el sistema de trabajo en el área para eficientar el trabajo", dijo.
"Se colocaron diferentes equipos de informática y en general el procedimiento de manejo de la cartera de cobranza, ahora está al día", informó Herrera Arroyo.
La información con la que se cuenta actualmente y en tiempo real son: los ingresos diarios y los subsidios que se otorgan.
Invierten
Se aplicó una inversión de 7.5 millones de pesos para realizar los cambios en el área comercial. Se busca detectar los problemas en la cobranza y los ingresos diarios.