Requisito. Para evitar el contagio de hepatitis y tétanos, se les aplicó la vacuna a los pepenadores. (MARY VÁZQUEZ)
El personal del Hospital General y el Departamento de Salud en San Pedro, aplicaron las vacunas del tétanos y la hepatitis a los Vigilantes de la Limpieza del Programa de Separación de Residuos, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente.
Hilda Rosario Castro Durán, jefa del departamento de Ecología y Medio Ambiente, manifestó se sostuvo una última reunión con los pepenadores, previa al arranque del programa que será hoy lunes 23 de marzo a las 12:00 horas en la plazuela Solidaridad de la presidencia municipal.
Con esta actividad se busca contribuir a que ellos mejoren sus ingresos y que se acrediten en un padrón para que se puedan identificar ante la sociedad; al mismo tiempo, ayudarán a concientizar a la población para que colabore con la separación de los residuos para disminuir la contaminación.
Destacó la funcionaria que ya tienen un registro de cada uno de los pepenadores del municipio, a fin de darle seguimiento para crear un expediente e inculcarles que deben seguir las indicaciones de las autoridades de Salud y volver a aplicarse las vacunas cada vez que sea necesario.
Programa
Hoy arrancará el programa de separación de residuos.
⇒ Para ello se creó el grupo Vigilantes de la Limpieza.
⇒ Se harán cargo de la pepena, previo a la recolección de basura.