Colectores. Se invertirán más de cien millones de pesos.
Más de cien millones de pesos con mezcla de aportaciones de los tres niveles de gobierno, se aplicarán este año a la construcción de cuatro colectores y la perforación de un nuevo pozo.
El alcalde, José Miguel Campillo anunció que con casi todos esos recursos se corregirán las fallas del drenaje sanitario, las cuales afloraron con las lluvias atípicas que se tuvieron durante 2014 y que casi triplicaron la media histórica.
Campillo admitió que se rebasaron las capacidades del sistema de drenaje a consecuencia del registro de una temporada de lluvias atípicas, lo cual ocasionó problemas y molestias a los habitantes debido a los encharcamientos en diversos sectores de la zona urbana.
Dijo que el agua pluvial causó daños en las redes, ya que las mismas han rebasado su límite de antigüedad, por lo cual, se tiene contemplado invertir en la sustitución de las tuberías, lo que permitirá estar mejor preparados contra posibles riesgos de inundaciones ante el taponamiento del drenaje.
Al ser cuestionado sobre la labor del director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales Aguilar respondió el alcalde Campillo Carrete que dicho funcionario ha cumplido con su encargo.
Según indicó, él mismo conoció la responsabilidad de estar el frente de una dependencia de suma importancia estratégica en el desarrollo de la ciudad de Gómez Palacio.