Subsemun. San Pedro recibirá 12.5 millones de pesos para invertirlos en la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
A través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), San Pedro ejercerá este año 12.5 millones de pesos en el mejoramiento de las áreas de Policía y Tránsito, como parte de lograr una corporación con mayor acercamiento y confiabilidad entre la población.
El alcalde Juan Francisco González González, dio a conocer que estuvo en la Ciudad de México con el fin de firmar dicho convenio en conjunto con el Gobierno federal para la asignación de los recursos.
Explicó que a través del Subsemun, la Federación aporta 10 millones de pesos y el Municipio contribuye con 2.5 millones, recursos que se deben ejercer para mejorar la seguridad en el municipio.
Expuso que con ese presupuesto se reforzará el área de prevención del delito mediante conferencias, entre otras acciones para jóvenes de primaria y secundaria, el recurso se aplicará en la homologación de sueldos, de tal manera que los agentes de recién ingreso perciban un ingreso de cuatro mil pesos quincenales, cuando hasta ahora su sueldo es de 3 mil 300 por quincena.
Asimismo, continuarán las pruebas de control y confianza, cursos de capacitación y adiestramiento para los agentes, y se lanzó la convocatoria para el reclutamiento de 40 nuevos policías, comentó el alcalde.
Resaltó que para este año se contempla la adquisición de cinco patrullas nuevas, "con las unidades y los nuevos agentes estaremos en condiciones de atender y dar mayor cobertura de vigilancia en el municipio, así como reducir el tiempo de atención ante cualquier emergencia".
Finalmente, González González dijo que se revisan las cuestiones jurídicas para la constitución de un órgano interno en la Dirección de Seguridad, que dé seguimiento al expediente de cada agente de Policía y Tránsito, revise su desempeño y sancione a quienes incurran en abusos o delitos.
Recurso
Ya se firmó el convenio para la asignación de los recursos del Subsemun.
⇒ Se aplicarán 12.5 millones de pesos.
⇒ A invertirse en programas de prevención al delito, sueldos y equipamento.