Pavimento. Se aplicarán cerca de 50 millones de pesos. (ARCHIVO)
Cerca de 50 millones de pesos se aplicarán en lo inmediato para atender las necesidades de pavimentación en la ciudad, mas otros recursos que se pudieran derivar de las gestiones ante instancias como Petróleos Mexicanos.
El alcalde, José Miguel Campillo informó que ya se tienen 30 millones de pesos "seguros" que aportará el Gobierno estatal para este tipo de obras.
A esa cifra se sumarán otros 17 millones a cubrir con los recursos del propio Municipio.
Actualmente se gestionan recursos extraordinarios para incrementar la cobertura en pavimentación, así como el apoyo con 400 toneladas de asfalto por parte de Pemex.
Campillo refirió que la lluvia que se registró ayer miércoles interrumpió los trabajos de recarpeteo en varios puntos de la ciudad, pues es necesario que las calles estén secas para que el pavimento pueda ser colocado sin que presente daños por la humedad.
Ante los pronósticos de que continuará lloviendo, los trabajos no podrán reanudarse hasta que pase el temporal.
CUADRILLAS DE BACHEO
El presidente municipal aseguró que adicionalmente a la pavimentación, se cuenta con nueve brigadas de bacheo emergente, las cuales ya han atendido las calles que resultaron más afectadas desde el año pasado, cuando se presentaron lluvias extraordinarias que duplicaron la media histórica de precipitación.
Dichas cuadrillas han estado laborando también en los puntos donde el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), termina con la reposición de tuberías de drenaje colapsadas.
Las labores de bacheo están a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas del municipio.
Recursos
Cuentan con unos 50 millones de pesos para atender necesidades de pavimentación.
⇒ El Gobierno estatal aportará 30.
⇒ El Municipio cubrirá otros 17 millones de pesos.
⇒ Gestionan recursos extraordinarios
⇒ Piden apoyo a Pemex con unas 400 toneladas de asfalto.