La Dirección de Desarrollo Social contará con recursos por el orden de los 25.3 millones de pesos para el programa Hábitat, mientras que otros 7.1 millones se destinarán al rescate de espacios públicos.
El titular de la dependencia municipal, Alfredo Robles explicó que del presupuesto para Hábitat, 19 millones serán para obras en la estrategia de Mejoramiento del Entorno Urbano.
Se incluye la construcción de dos nuevos centros de desarrollo comunitario, uno de los cuales se ubicará en la antigua cárcel municipal, por la avenida Mina de la zona Centro, y el otro se abrirá en la comunidad rural de La Popular.
Otros 6 millones 308,835 de ese rubro se aplicarán a obra de tipo social y acciones para el desarrollo de habilidades y prevención, en los cinco centros comunitarios que ya operan en distintas colonias y comunidades.
Robles añadió que en el caso del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) se atenderán las plazas públicas de colonias como Bugambilias, Filadelfia y El Dorado.
DESCONOCEN AÚN IMPACTO DE RECORTE
La dependencia aún se encuentra a la espera de conocer el impacto de la reducción presupuestal que aplicó la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que se calcula por más de tres mil millones de pesos.
Entre los programas que se podrían ver afectados destaca la entrega de tinacos para el almacenamiento de agua potable.
Este apoyo forma parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y se entrega en los sectores más vulnerables socioeconómicamente.