Recursos. Cerca de 200 millones de pesos se necesitarán para pavimentar Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, José Miguel Campillo dio a conocer que el Gobierno estatal aportará 30 millones de pesos para repavimentar las calles dañadas por las lluvias; también recurrirán a Petróleos Mexicanos y al Fondo de Desastres Naturales, el Fonden.
Según el alcalde, ya se atendió la solicitud de ayuda al Fonden para emprender la reparación del pavimento en el primer cuadro, y principales arterias afectadas.
Sin embargo, consideró que se necesitarán alrededor de 200 millones de pesos para reponer toda la carpeta de asfalto que se ha ido perdiendo por las lluvias extraordinarias.
Por lo pronto, hay avances en las gestiones ante el Gobierno estatal para iniciar trabajos en sectores urgentes.
También fue aceptada la demanda de apoyos por parte del Fonden para emprender un plan de reparación del pavimento del primer cuadro y principales arterias averiadas.
RECURSOS MUNICIPALES
Añadió que el Municipio aportará recursos para bachear con varias cuadrillas, además de que ante la situación originada por las precipitaciones atípicas, ha recurrido al apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuya paraestatal ha cooperado con asfalto en años anteriores, según indicó.
INVERSIONES EN DRENAJE
El presidente municipal de Gómez Palacio manifestó que además, este año se invertirán otros 100 millones de pesos para infraestructura de agua y drenaje.
De esa cifra, un 50 por ciento se destinará a las obras de reposición de colectores que han colapsado a consecuencia de la lluvia y por antigüedad.