Van por la aplicación de multas viales electrónicas a conductores con exceso de velocidad. Se les cobrarían a domicilio.
Un muestreo realizado la semana pasada con cámaras equipadas con radar, lectoras de placas y video, muestran que en vialidades como la autopista Torreón-San Pedro y bulevar Independencia, hay conductores que circulan entre 40, 60 y 100 kilómetros por hora.
Dijo el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, que con el fin de meter orden vial en las principales arterias de la ciudad y disminuir el índice de accidentes automovilísticos por exceso de velocidad, se establecerán estos mecanismos de control para multar a todos los ciudadanos irresponsables.
"Estamos en fase de pruebas de los equipos que nos ofrecen dos empresas. Tienen cámaras fijas y móviles, hay la alternativa de comprar la tecnología solamente o comprar los servicios integrales que abarca el trabajo en campo", explicó el alcalde.
El director de Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca, explicó el procedimiento: en sólo dos días que se instalaron los equipos de manera fija en la autopista a San Pedro, se detectaron 43 mil vehículos, de los cuales 3 mil transitaron a menos de 60 kilómetros por hora, 9 mil a 60, 14 mil a 70 y el resto entre 80 y 90.
En el bulevar Independencia y calle 12, se realizó el segundo monitoreo. Con un aforo de 23 mil vehículos durante un día y una noche, se ubicó que un 70 por ciento de ellos transitan con velocidad de hasta 60 kilómetros, pero un 30 por ciento rebasa el límite. El tercer muestreo se hará en Diagonal Reforma, con el mismo fin, según Hamdan. Dijo que se colocan las cámaras en forma fija y móvil.
Tercero
Se establecerá una tercera cámara para monitorear el bulevar Diagonal Reforma y registrar el comportamiento vehicular durante 24 horas por esa vía de circulación.
Monitoreo. Pusieron cámaras en la autopista.