El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Gómez Palacio sigue con el programa de lentes con el que se pretende ayudar a los grupos más vulnerables de la región que tienen problemas con la vista.
La directora de la citada dependencia municipal, Zulema Contreras Gallegos, destacó que esta actividad se pone en marcha cada miércoles en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y que se reciben de entre 25 a 30 personas.
"Tenemos especialistas que nos dan mucho apoyo para los más vulnerables, la gente viene a revisión, se les realiza un estudio socioeconómico y se les ayuda en este rubro", subrayó.
Incluso, dijo que de ser necesario, se canaliza a los pacientes que tienen problemas más severos al Instituto de la Visión.
"Ahí nos apoyan con descuentos, cuando el especialista que acude nos avisa a Asistencia Social que el paciente tiene algún tipo de problema visual, nosotros lo canalizamos", argumentó.
Hasta el momento, señaló que quienes más acuden a este tipo de programas son los adultos mayores, pero también se atiende a niños de 6 años y a los jóvenes.
En lo que corresponde a los beneficiados, muchos de ellos son procedentes de colonias de la periferia y de las zonas rurales, por lo que no cuentan con recursos económicos para realizar la compra de sus lentes y recibir la atención médica previa que para ello se requiere.