En entrevista Martínez y Martínez prefirió no opinar de las próximas elecciones estatales argumentando que todavía no son los tiempos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El exsecretario de Agricultura y empresario coahuilense Enrique Martínez y Martínez considera que participación de candidatos y candidatas independientes “enriquece” la vida política y permite a los partidos dejar atrás viejos vicios.
El también exgobernador de Coahuila, estuvo hoy en Ciudad Universitaria, para impartir la conferencia “Retos y perspectivas del sector Agroalimentario” como parte de la XXV Semana Académica que organiza la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila.
En entrevista Martínez y Martínez prefirió no opinar de las próximas elecciones estatales argumentando que todavía no son los tiempos.
“Yo no puedo hablar en este momento de sucesión, falta mucho para ello, no hay que anticipar vísperas, hoy hay que trabajar de manera intensa con los retos que tiene Coahuila y México y las épocas de sucesión vendrán en su oportunidad, pero para todo hay tiempo”, dijo.
Sin embargo sobre las candidaturas independientes que ya se tuvieron con éxito en elecciones como la de Nuevo León, con el caso del gobernador Jaime Rodríguez, dijo “son saludables; enriquecen la vida política, permiten que los partidos dejen atrás vicios que con el tiempo se dan, les permiten renovarse, tenemos que ir como ciudadanos impulsando que se deje a un lado la partidocracia o que los partidos tengan una función de representar causas y de proponer candidatos a los ciudadanos”.
Sobre la designación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez como Secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que es una buena señal para los priistas y que incluso sería un buen candidato a la gubernatura.
“ Alejandro tiene una trayectoria y me da mucho gusto como priista que una persona como él esté en esa posición, para los coahuilenses es motivo de orgullo y para los priistas motivo de seguridad de que las cosas van avanzar bien”.