El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, entregó al presidente de la Junta Municipal de Gobierno de Villa León Guzmán, Isidro Villegas Valenzuela, 200 metros de tubería para línea de agua con lo que se beneficiarán a alrededor de 30 familias.
A través de la Junta de Gobierno se gestionó el apoyo para el abasto de agua en la colonia Juan José Rojas que pertenece a la Villa de León Guzmán, por lo que Sapal proporcionó 200 metros de tubería pvc de 3 pulgadas.
Castrillón Jiménez, director de la paramunicipal manifestó que en apoyo a la comunidad se proporcionó el material, “sabemos de la necesidad de agua que hay en el área rural y aunque el servicio de agua que abastece a León Guzmán no pertenece a Sapal, el alcalde Luis De Villa se encuentra en la mejor disposición de ayudar”.
El funcionario explicó que el abasto de agua es autónomo en esta comunidad, con apoyo de equipamiento de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).
Isidro Villegas declaró que el material se usará en una extensión de la red de agua potable de la villa que favorecerá a más de 30 familias y agradeció el compromiso y buena disposición.