El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), por instrucciones del alcalde Luis De Villa Barrera, apoyó las reparaciones de las bombas de agua de las comunidades de Margarito Machado y Las Piedras.
El director del SAPAL, Jesús Mario Castrillón Jiménez señaló que ambas comunidades no reciben servicio directo de la paramunicipal ya que tienen un sistema interno de abasto de agua.
“Sin embargo, aunque no depende de nosotros, el Alcalde Luis De Villa cumple con el compromiso de abastecer de agua a todo el municipio”, acotó el Castrillón Jiménez.
El funcionario dijo que durante 4 días se efectuaron los trabajos de reparación en la bomba de agua de la comunidad las piedras que se entregó para lograr abastecer de agua a los pobladores del ejido.
“Otro trabajo de reparación que efectuamos los últimos días del año 2014 fue en la comunidad de Margarito Machado, que tampoco depende del SAPAL, sin embargo ya se abastece de agua”, dijo Castrillón.
Recordó que para lograr este abasto, en el último bimestre del año se logró la conexión de líneas de agua que abastecen a las comunidades de Álvaro Obregón y Carlos Real, con recurso del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFOME).
“Fue un recurso de 15 millones de pesos que se logró gracias a las gestiones del presidente municipal Luis De Villa y al apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera”, señaló.
Declaró que en los próximos días se entregará la bomba de agua potable de Nazareno, explicó que la Villa sí recibe el servicio de la dependencia.
“Ahorita tenemos baja presión en Nazareno, porque la bomba de este pozo abastece a una gran parte de la Villa, pero una vez entregada estará generando una buena presión en toda la comunidad”, puntualizó el funcionario.